jueves, 20 de febrero de 2014

Estilo ulzzang!!

Hola, hoy les traigo información sobre Este estilo, imagees una Sub-Cultura originaria de Sur Corea,  la mejor traducción al Español del término Ulzzang vendría siendo “La mejor cara”. El estilo en sí se popularizó de forma muy rápida en Sur Corea, el cual comenzó con la siempre efectiva práctica de subir sus fotos a Internet. Luego se expandió a China, Taiwan y hasta incluso Japón, y hoy en día es un estilo conocido en gran parte del mundo, con exponentes que han decidido adoptarlo en diversas partes del mapa.


En gran parte de latino américa el estilo ya es muy conocido, si bien la gente que desconoce de Modas Asiáticas no lo identifica, está claro que quién tenga una leve noción de ello podrá distinguir muy fácilmente a estas/estos chicos y chicas que lo siguen.
Hablando del estilo en sí, este se caracteriza por ser lo más “kawaii” posible, pero a la vez cotidiano. Un gran toque de ternura y delicadeza que lleva vestuarios aptos para casi cualquier tipo de situación, mayormente de colores claros y evitando cargar mucho al negro.image
Moda Ulzzang. Estilo Kawaii
Las chicas usan mucho los vestidos de colores claros o azúl marino con detalles de cuellos grandes, con vuelitos en algunos sectores y de un largo hasta la rodilla o un poco más arriba de la rodilla, también usan mucho los estampados de lunares o flores. Los diseños son siempre asimilando modelos más tradicionales y no tan modernos,  siguiendo un patrón de ser femenino, bonito y hasta cierto nivel recatados.
También suelen usar shorts de jeans de colores tradicionales, o de colores más llamativos como el rojo, amarillo, azúl o verde; junto con poleras de motivos tiernos o “kawaiis”, las poleras suelen ser de colores claros. En épocas de frío usan jeans ajustados con polerones anchos (pero sin exagerar) de motivos cálidos, también suéters, abrigos elegantes, etc.image
Moda Ulzzang. Estilo Kawaii

Cabe destacar que en cuanto al vestuario, estos son sólo algunos ejemplos, ya que el Ulzzang puede seguir la línea de los vestidos y la ternura en neto, como también una línea más “fashion”, aunque la mayoría de los exponentes las mezclan y van creando sus propios conjuntos de vestimentas.
Las chicas suelen usar accesorios como cintillos delicados en el pelo, o sujetárselos con moños (ribbons), también usan broches de perlas o aretes cortos pero hermosos. Pulseras delicadas preferiblemente en color dorado o plateado, collares de perlas o de camafeos elegantes. Todo lo que sea femenino, cotidianamente elegante y delicado va con este estilo.
El maquillaje puede o no ser necesario, eso sólo depende de los gustos de la persona en particular. Pero lo cierto es que en este estilo jamás se exagera con él: Un delineado, color en los labios, máscara de pestañas y ya está perfecto.
Para lograr ese rostro perfecto ellas utilizan todo lo necesario: Ya sea pelucas, maquillaje, pestañas postizas y lo más sorprendente un tipo de lente de contacto que agranda el ojo. Esto es posible gracias a que ese lente tiene el doble del tamaño que uno estándar. Los famosos "Circle lenses".  Si quieres saber más sobre ellos da clic donde dice CL. 
CL 

cute 

Aunque también hay que tomar en cuenta que estas chicas usan mucho photoshop, ya sea para arreglar alguna que otra imperfección como también para achicar sus facciones. 
Los rostros suelen ser muy bien cuidados, con toques de ternura y dulzura. Las muecas para sus fotos suelen ser la mayoría de las veces con los cachetes inflados o con “duck face’s”, con sonrisas naturales o con sonrisas parciales.
Moda Ulzzang. Estilo Kawaii
El look de estética más propia del estilo es muy diverso, por lo que es muy difícil describirlo de forma resumida. El cabello puede ser largo o corto, liso u ondulado, el flequillo puede ser recto, para el lado, al centro o hacia atrás, los colores del cabello pueden ser desde el negro hasta rubio ceniza. La variedad es demasiada como para describirlo de una forma fija.
Por lo general los exponentes del estilo Ulzzang adquieren productos de belleza Coreanos (no todos ellos, pero sí la mayoría puesto a que conocen muy bien la excelente calidad de estos). Cabe destacar en este punto que hay productos Coreanos en específico que no tienen un similar en Latino américa (como los Tony Tint de Tonymoly que son tintas de labios que dejan colores preciosos).
Moda Ulzzang. Estilo Kawaii

Enfocándome exclusivamente en el área de latino américa, existen diversos grupos en Facebook que comparten sus experiencias y vivencias, también hay diversas páginas con el mismo fin y que además promocionan a los nuevos exponentes y hacen entretenidos concursos con hermosos premios para motivar a los integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario